11/9/13

Si quieres ser una mamá feliz, sigue estos consejos

Beth Berry nos cuenta en Mothering, que a lo largo de los años ha identificado conductas erróneas que, como madre, no le sirven.
Si desea cambiarlas es para conseguir una vida más intensa, feliz y plena, aunque en ocasiones contravenga las ‘normas sociales’ no escritas, aquellas que creemos tener que seguir.

El texto se llama ‘10 Great Ways to Be An Unhappy Mom’, y quizás alguna de las mamás que nos leen se vea identificada. Así que vamos a ver ¿quieres o no ser una mamá feliz?, si la respuesta es si…transforma en contrarios los mensajes de Beth, espera, que ya lo hago yo por ti:
1.-No pienses que lo debes tener todo en el momento, no creas tampoco que debes comprar todos los productos que te prometen satisfacción inmediata.
2.-Nunca te compares con ninguna otra madre, ni siquiera con la tuya propia. Cada madre es en sí misma una versión de la maternidad, puesto que no existe una forma correcta de criar a los niños.
3.- Olvídate de tener una casa ordenada y sin polvo… eso podrás tenerlo cuando tus hijos hayan crecido, pero el tiempo pasa y ellos son lo primero.
4.- No hay vida más perfecta que la nuestra: ni si quiera aquella que muestran los medios de comunicación. No te sientas mal si no haces manualidades estupendas para tus hijos, si con dos hijos te sientes desbordada, o si las magdalenas se te aplastan mientras horneas.
5.-Basa la relación con tus hijos en tu propia evidencia, el amor que sientes por ellos, y tu instinto.
6.-No te hagas la víctima, pero si necesitas ayuda pídela.
7.- No tomes decisiones presionada por los demás, ni por el qué dirán si… tú eres la protagonista de tu vida, y de tu bienestar depende el equilibrio de tus hijos.
8.- Crea tu propia comunidad de madres y olvídate de ser una súper mamá. Necesitamos manos para criar y educar: que no te dé apuro pedir consejo a tus amigas, y delega cuándo lo necesites.
9.-Sé feliz ya, sin hacer previsiones de futuro, más bien mira hacia atrás, y date cuenta de cómo ha cambiado y mejorado tu vida.
10.-No estés constantemente ocupada, deja tiempo para disfrutar de los momentos junto a los niños.
Creo que este decálogo de Beth, resume muchos propósitos de la mayoría de las madres, y nos vendrá bien como recordatorio.
Fuente: Pequesymas.com