21/11/13

Ecografía Doppler, en qué casos es necesaria


Dentro de las pruebas prenatales de seguimiento del embarazo encontramos una ecografía especial que no se realiza por rutina. Es la ecografía doppler, la cual mediante color y sonido, permite observar el flujo de los vasos sanguíneos.

Suele realizarse hacia el final del embarazo, en el último trimestre, para medir y evaluar el flujo de sangre que recibe el bebé a través del cordón umbilical.

La ecografía doppler permite ver en detalle el funcionamiento del corazón del bebé, así como analizar las válvulas cardíacas y las paredes del corazón. Por tanto, se utiliza como método para detectar de forma precoz cualquier malformación o anomalía cardiaca que pudiera tener el bebé.

En casos de sospecha de retraso de crecimiento fetal la ecografía doppler también es muy útil. Sirve para controlar las arterias umbilicales y el flujo de sangre que le llega al bebé, y por ende los nutrientes y el oxígeno que recibe a través de la placenta.

También es especialmente útil en caso de hipertensión de la madre, diabetes, problemas en la placenta o el cordón umbilical o sufrimiento fetal.

Fuente: Bebesymas.com
Link original: http://www.bebesymas.com/embarazo/ecografia-doppler-en-que-casos-es-necesaria