13/3/14

Facebook y las fotos de madres amamantando a sus bebés


Desde que las redes sociales han llegado a nuestras vidas compartimos en ellas momentos especiales de nuestro día a día. Como es normal, quienes somos padres solemos publicar en nuestros perfiles situaciones que vivimos junto a nuestros hijos desde que están dentro del vientre materno hasta que el día en que, si así lo quieren, abran su perfil y cuelguen sus propias fotos.

Al ser un acto normal y precioso de compartir, muchas mujeres publican fotos en las que salen amamantando a sus bebés. No hay nada de malo en ello, al contrario, pero Facebook decide en ocasiones censurarlas por “incumplir sus normas”.

¿Por qué censura Facebook fotos de madres amamantando?
Años atrás fue Leslie Power, una de las últimas Nohemí Hervada de Mimos y Teta, por nombrar los casos más sonados. Pero en el medio hubo muchas otras madres cuyos perfiles fueron bloqueados tras ser denunciados por publicar desnudos explícitos.

¿Por qué lo hace? ¿Qué explicaciones da? Para comprenderlo mejor, Lola Banos, directora de comunicación de Facebook, explica hoy al periódico ABC cuál es su política al respecto.
“La red social no está en contra, en absoluto, de la lactancia materna, lo consideramos algo precioso y natural. Nos alegra que sea importante para las madres compartir su experiencia en Facebook y la mayoría de las imágenes que se comparten relacionadas con este tema cumplen con nuestras políticas.

Sin embargo, las fotos que muestran imágenes con un pecho desnudo violan nuestras políticas de desnudos, que son claras en nuestras normas comunitarias”.

Es decir, Facebook permite fotos de madres amamantando, pero no permite que se vean pechos desnudos.

Abajo podéis ver primero la foto original de Mimos y Teta censurada por Facebook y luego la versión especial que ha hecho como forma de protesta para dejar claro que no se calla.

¿Doble moral?
Una de las cosas que más se le critica a Facebook es que censura fotos de mamás amamantando, pero permite fotos con fuerte contenido erótico. Está claro que aquí hay una incoherencia, pues no se puede comparar un acto como amamantar a un bebé con una incitación sexual.

Pero, ¿dónde está el punto de corte? Facebook ha decidido cortar por lo sano diciendo “pechos desnudos no”, da igual que sea el de una madre amamantando o una foto artística. Por ende, esa es la explicación de por qué censura una teta que alimenta pero permite media teta que incita al sexo.

Creo que Facebook debería ser más coherente y saber discriminar un pecho que amamanta de uno que provoca.

¿Qué hay detrás?
Lamentablemente, lo que hay detrás de la historia que a priori parece un capricho de Facebook es algo gravísimo y repugnante: la pornografía infantil.

Cuesta creerlo, pero cabe la posibilidad de que mentes enfermas se exciten con la foto de un bebé de pocos meses siendo amamantado.

Como nos comentaba Carlos Igual, Capitán de la Guardia Civil del Grupo de Delitos Contra Menores (perteneciente a la Unidad Técnica de Policía Judicial) en una entrevista que hemos publicado en Bebés y más “Los pedófilos utilizan los datos de los perfiles de las redes sociales para contactar con los niños”.

Imágenes que creemos completamente inocentes en las que estamos dando el pecho al bebé, bañándole o una desnudo en la playa, pueden ser “alimento” para las mentes perversas de los pedófilos. Por tanto, debemos ser muy prudentes a la hora de elegir las fotos que vamos a compartir.

Vosotros, ¿qué opináis?
Entiendo y comparto el enfado de las madres censuradas por Facebook. Suelo publicar casi a diario fotos de bebés siendo amamantados, tanto en el blog como en las redes sociales. Soy defensora de la lactancia materna, me parece una acto precioso de amor que debe verse, normalizarse, fomentarse.

Aún así, como madre me muero del asco de pensar que una mente enferma pueda estar del otro lado mirando a mi bebé con perversión.

¿Qué opináis vosotros sobre Facebook y las fotos de madres amamantado a sus bebés? ¿Os han denunciado o censurado una foto alguna vez? ¿Creéis que Facebook actúa bien, que está protegiendo a los bebés, o por el contrario, que es una incoherencia de su parte?

Fuente: http://www.bebesymas.com
Link Original: http://www.bebesymas.com/lactancia/facebook-y-las-fotos-de-madres-amamantando-a-sus-bebes