17/3/14

Los bebés prematuros tienen mayor riesgo de asma en la infancia

Nacer prematuro significa que es posible que el bebé presente algunas desventajas si lo comparamos con un niño nacido a término. Una de las principales dificultades a las que se enfrenta el bebé es la inmadurez de los pulmones y las consecuencias respiratorias.
Según una nueva investigación, basada en una revisión sistemática y un metanálisis de 30 estudios en los que participaron en total 1,5 millones de niños, los bebés prematuros tienen mayor riesgo de asma en la infancia.

Concretamente, hallaron que los nacidos antes de la semana 37 de gestación eran un 46 por ciento más propensos desarrollar asma y trastornos de sibilancias durante la infancia que los nacidos a término.

A medida que más prematuros son, más inmadurez del sistema respiratorio y mayor riesgo de asma. Encontraron que los niños nacidos antes de la semana 32 tienen casi tres veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad.

Los investigadores recalcan que las consecuencias pulmonares del parto prematuro tienden a persistir durante toda la vida.

Hay pruebas concluyentes de que el parto prematuro, particularmente el nacimiento muy prematuro, aumenta el riesgo de asma.

El parto prematuro ha aumentado notablemente en los últimos años, al igual que el asma en los niños, siendo en la actualidad la enfermedad más frecuente en la infancia.

Fuente: http://www.bebesymas.com
Link original: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/los-bebes-prematuros-tienen-mayor-riesgo-de-asma