Bebés muy pegaditos al cuerpo de sus padres
¿Cuál es el padre o la madre a quien no le guste llevar a su bebé pegadito al cuerpo? Siempre se pensó que cuánto más tiempo se pudiera llevar a los hijos en brazos, mejor. Claro que algunas veces se ha llegado a quejarme de su peso y de lo incómodo que era mantener la postura, aunque casi siempre se hacía un sobreesfuerzo para ello. Sentir su cuerpo tan pegado al suyo daba la sensación de tocar el cielo. Hoy, los padres ya lo tienen más fácil porque ya pueden llevar a su bebé amarrado a su cuerpo de distintas y cómodas maneras.
El uso de porta-bebés, de bandoleras, de foulard o fular... permite rescatar el placer de llevar a los bebés muy pegaditos al cuerpo, vayas donde vayas, al supermercado, al médico o a un paseo, ya sea corto o largo. Son cómodos y prácticos. Este estrecho contacto no solo favorece a la movilidad del bebé, como también a la salud de la espalda de los padres.
Existen muchas maneras de llevar a los bebés pegaditos a tu cuerpo. En nuestra Galería de fotos, puedes conocer cómo utilizar los distintos porta-bebés y así garantizar una mayor intimidad con tu bebé. Este contacto favorece a:
- La comunicación entre padres e hijos. El padre o la madre se dan cuenta más fácilmente de las necesidades de su bebé
- La comodidad de los padres a la hora de realizar sus tareas habituales, tanto en casa como fuera de ella
- La reducción del nivel de estrés del bebé. Le hace sentir como si estuviera aún en la barriga de su madre
- La comodidad y facilidad para amamantar al bebé
- La disminución del llanto del bebé.
- La conciliación del sueño del bebé.
- La disminución de los cólicos del lactante
- Una mejor digestión
- Que los bebés tengan mayor autoestima, se sientan más seguros y arropados
- Un mejor desarrollo y crecimiento del bebé prematuro
- La estimulación de desarrollo motor del bebé debido al balanceo
- La socialización del bebé, debido a que cuando su madre o padre habla con alguien, él puede formar parte de la conversación.