5/9/14

¿Por qué es bueno que un niño vea varias veces el mismo espectáculo?

Como madres nos ocurre muchas veces que nuestras hijas quieren ver la misma película una y otra vez, escuchar la misma canción hasta que se la saben entera, o pedirnos disfrutar del mismo espectáculo infantil. Pero, “¿no se aburrirán?” Eso es lo que podemos pensar como adultos, pero los niños lo necesitan, no por capricho, sino por necesidad. Os contamos las razones.

Beneficios de ver el mismo espectáculo para los niños

Les da seguridad

Hasta los seis años los niños no controlan los tiempos de la misma forma que lo hacen los adultos. Para ellos, las horas y los quehaceres diarios no son la prioridad. Sólo existe el presente. Y esto conlleva que se sientan inseguros cuando no controlan lo que va a pasar. Tener control de su vida, de lo que va a ocurrir, o de lo que va a ver, es algo muy importante. Por eso, desde que son bebés, piden que repitamos las mismas acciones una y otra vez, las mismas “cosquillas, cariños…”. Saben que detrás de una acción, viene la siguiente. Esto es lo que pasa con los espectáculos infantiles. Ver el mismo show repetidas veces les da seguridad, ya que controlan las acciones que vienen unas tras otras y eso les divierte y les ayuda a controlar la situación.

Les facilita aprender

Los espectáculos infantiles educativos son aquellos que facilitan que los niños aprendan por descubrimiento. Bajo nuestra experiencia de madres, es mejor que a los niños no se les guíe todo el tiempo, si no que el artista deje libertad a que los niños participen y, por tanto, aprendan por sí mismos diferentes conceptos. Pero verlo una sola vez, no basta. Ver un espectáculo varias veces ayuda a asentar los conocimientos que se adquirieron en la anterior ocasión. Repetir ayuda a replantearte varias veces lo que aprendiste la primera vez, y por tanto, a asimilar y acomodar ese conocimiento.

Genera emociones positivas

Ver un espectáculo con niños conlleva muchos factores positivos. Uno de los más importantes son los sentimientos y emociones tan positivas que compartimos con los niños, y ellos, con nosotros. Si la primera vez quedó con un buen recuerdo compartido con sus padres, ¿cómo no va a querer repetir el mismo espectáculo? No sólo lo querrá ver por el contenido, si no también por las experiencias tan positivas que vivió, y que querrá volver a sentir.

Fuente: http://espectacularkids.com
Leer más: http://espectacularkids.com/blog/es/por-que-es-bueno-que-un-nino-vea-varias-veces-el-mismo-espectaculo/