4/12/14

Un buen entretenimiento con los peques: jugar a adivinar películas


El otro día en la piscina se animaron varias familias a jugar a adivinar películas con los peques. El funcionamiento del proceso es muy sencillo. Se trata de formar dos grupos, uno que conoce el título de la película y otro que no. Del grupo que se conoce el título lo que tiene que hacer es representar, en silencio, con gestos, sonidos y sobre todo mucha mímica, escenas, personajes o palabras para identificar una clave que les lleve a adivinar la película.

Para los padres es un buen ejercicio para animar a los peques a recordar las películas que han visto recientemente, en casa o en el cine. Y para los peques es un excelente entretenimiento para ver a los padres en acción. Y como los grupos son mixtos, mayores y pequeños, en cada grupo siempre habrá alguien que tenga más motivación para probar, para aprender, para recordar y para lanzarse a adivinar las claves. Conviene no desesperarse y animar siempre a los peques a participar para que no se atasquen y encuentren caminos nuevos. Para los padres es un buena práctica para conocer cómo se desenvuelven los niños en grupo, cómo colaboran y se ayudan para obtener la respuesta final.

Entre las películas que se pueden probar vale cualquiera de Disney, los peques las han visto muchas veces o se han leído los cuentos. Según crece la edad se pueden animar con títulos más sofisticados, películas recientes o antiguas. Las escenas típicas de películas clásicas son también un buen ejemplo sobre el que se puede trabajar y ahora que tenemos las de Marvel aún se puede ir más lejos con coreografías de luchas y representaciones artísticas varias.

Y los niños han estado casi una hora jugando con los padres, participando, colaborando, riendo y pasándoselo estupendamente. Para estos días de verano que quedan en la urbanización, en las piscinas, en la playa o en el campo es un buen entretenimiento para que todos se animen a jugar y se diviertan.

Fuente: http://www.pequesymas.com
Leer más: http://www.pequesymas.com/actividades-grupales/jugar-a-adivinar-peliculas-con-los-ninos