17/11/14

Diez reglas para padres que ven jugar al fútbol a sus hijos


Muchas veces os damos consejos para que los niños hagan deporte pero esta vez los consejos van dirigidos a vosotros, papás y mamás, que tenéis niños que juegan partidos de fútbol. Porque, ¿es tan irreal esa imagen que vemos en las películas, de padres que insultan o se exaltan demasiado viendo jugar a sus hijos?

Si habéis presenciado alguna vez uno de estos partidos, sabréis que no. Que la compostura se puede perder ante una mala jugada, ante una falta, ante una decisión arbitral que no favorece al equipo del niño. Pero, ¿qué ejemplo les estamos dando si actuamos así?

Aquí os dejamos diez reglas para padres que ven jugar al fútbol a sus hijos (o a sus hijas, por supuesto), reglas para padres "deportivos" o madres "deportivas" que siguen dando ejemplo a sus pequeños desde la grada, pase lo que pase en el terreno de juego.

Están puestas en boca de los propios niños y como vemos algunas son normas básicas de respeto y convivencia, con los niños y con los demás:

No me grites en público.
No le grites al entrenador.
No menosprecies al árbitro.
No menosprecies a mis compañeros.
No pierdas la calma.
Ríe y diviértete viéndome jugar.
No me des lecciones después del partido.
No te olvides de que es solamente un juego.
Piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda.
Con tu apoyo seré feliz.

Creo que los puntos finales son básicos, aunque a veces los perdamos de vista. Porque una de las claves de la motivación del niño, de que disfrute del deporte de manera saludable, es que creamos en ellos y que los apoyemos.

Y tú, ¿te consideras un padre deportivo o antideportivo? ¿Procuras controlar las emociones en los partidos o sale de ti ese hincha desaforado? Tal vez sea buen momento para poner en práctica estas diez reglas para padres que ven jugar a sus hijos... Porque con educación, se educa.

Fuente: http://www.bebesymas.com
Leer más: http://www.bebesymas.com/consejos/diez-reglas-para-padres-que-ven-jugar-al-futbol-a-sus-hijos