22/1/15

La Barbie emprendedora responde al reto "si puedes soñarlo, puedes serlo"


Mattel quiere tener impacto en la sociedad vendiendo un tipo de Barbie diferente y este año se ha hecho emprendedora. El pasado 19 de junio de 2014 la nueva muñeca de Mattel se ponía a la venta en Amazon equipada con un smartphone, una tablet y un maletín convirtiéndose en las herramientas fundamentales del nuevo empresario. Además desde Mattel han actualizado el perfil en LinkedIn, una red social de profesionales, en la que destaca con su nuevo empleo llamado Incubadora de Sueños y en la que aparece como consultora para ayudar a todas las mujeres a jugar con su imaginación, probar diferentes carreras, y explorar el mundo laboral y profesional.

Recordamos que Barbie lleva experimentando con este modelo desde hace años, Patricia nos habló de la ingeniera informática hace varios meses y ya anticipaba que podría ser emprendedora como bloguera. Creo que ha cubierto ampliamente las expectativas y se posiciona como una líder en su sector de emprendimiento mientras aparece vestida con un sofisticado vestido rosa, un collar, un bolso y un elegante peinado respondiendo al estilo de las mejores escuelas de moda.

Se trata de la colección Si puedes soñarlo, puedes serlo que se une a las Barbie futbolista, Barbie astronauta, Barbie Presidente, Barbie piloto de avión y muchas más que pretenden convertirse en ejemplos de éxito para las niñas que juegan con ellas y que, en mi opinión, puede funcionar. Y es que la Barbie Emprendedora es una mujer con iniciativa, carisma y un gusto personal exquisito además de importantes habilidades para alcanzar el éxito y emprender con fuerza.

Como leo en el blog de Gustavo Entrala, a esta campaña se han unido las fundadoras de firmas como Girls Who Code, la tienda One Kings Lane o el site de crowfunding para mujeres empresarias Plum Alley. O sea que van muy en serio con el proyecto para darle difusión y animar a las peques a intentarlo desde que son pequeñas.

Me parece una idea brillante y que habrá que ir viendo cómo evoluciona. Creo que las muñecas pueden enseñar a las niñas muchos conceptos de emprendimiento y les va a animar a ser independientes y autónomas lo que, en el momento actual, creo que es una estupenda propuesta.

Fuente: http://www.pequesymas.com
Leer más: http://www.pequesymas.com/compras/la-barbie-emprendedora-responde-al-reto-si-puedes-sonarlo-puedes-serlo