7/12/10


Alquila O Recicla Los Juguetes De Tus Hijos

Buscar los juguetes que el primo ya no usaba, a nuestros hijos les parece una llegada de la Navidad, y que Papá Noel los había dejado todos juntos esperando a que fuesen a recogerlos. Aquel día se convertíria en una jornada de nervios, de sorpresas emocionantes y de descubrimientos para compartir. Los niños querían jugar a todo y jugar con todo.

Esta idea maravillosa de compartir los juguetes, de reutilizar los que ya no usamos con la familia, se ha trasladado también a los amigos y a los vecinos. En las comunidades y urbanizaciones, padres y madres preferimos regalarnos los juguetes antes que tirarlos. Otros han ido más allá y en Navidad organizan pequeños bazares donde las familias pueden intercambiar todo tipo de juguetes y libros. Una iniciativa que también se realiza en algunas escuelas infantiles y colegios.

Y es que los juguetes de hoy en día están pensados para ser muy útiles durante una etapa concreta del desarrollo del niño. A medida que va creciendo y se van superando estos ciclos es preciso renovar el parque de juguetes, lo que genera un gasto económico significativo, la búsqueda de espacio para acumular los que ya no se utilizan o por los que nuestro hijo ha perdido interés.

Precisamente, este fin de semana, buscando alternativas para los regalos navideños, me encontré con Pikatoy (www.pikatoy.com), una empresa española dedicada al alquiler de juguetes con la que ahorrar dinero, economizar en espacio y dar a los juguetes una vida útil efectiva. Empresas como ésta ya existían en Estados Unidos y otros países europeos, pero ahora una empresaria aragonesa acaba de lanzar la primera empresa on line de España para el alquiler de juguetes.

Con esta iniciativa, los padres podemos alquilar tanto juguetes grandes, como los de jardín o los hinchables, como pequeños y de marcas reconocidas y homologadas. Las piezas se pueden elegir a través de la web, desde donde también puedes seleccionar el tiempo que deseas tenerlo en casa y consultar el precio. Un servicio de paquetería lo entrega en el domicilio. Además, si al niño le cuesta desprenderse del juguete alquilado, también tienes la opción de comprarlo por un precio asequible. Un idea de negocio con un desarrollo inteligente ideal para tiempos de crisis.