9/8/14

¡Cómo les cuesta! Los niños no beben agua suficiente al día


No sé si es que están siempre entretenidos y se olvidan de ir bebiendo, pero hay que insistirles a menudo. Un estudio demuestra que a la mayoría de niños les cuesta beber el agua necesaria a lo largo del día.

En concreto, según un estudio reciente publicado en la Revista Española de Nutrición Comunitaria, hasta el 91% de los niños en edad escolar no bebe suficiente agua.

La investigación se realizó sobre niños de entre nueve y trece años de la Comunidad de Madrid, pero seguro que respecto a los más pequeños, como nuestros hijos, las cifras no serían muy diferentes.

Según el estudio solo un 9% de los niños evaluados ingieren suficiente cantidad de líquidos, mientras que la inmensa mayoría bebe mucho menos de lo recomendado por la European Food Safety Authority. Además, se registró que la mayor parte de los niños (más de 70%) no realizaba la suficiente actividad física, incluso muchos eran sedentarios.

Independientemente del nivel de actividad, la ingesta de agua fue insuficiente entre los escolares, lo cual puede afectar a su desarrollo físico y cognitivo, ya que una hidratación incorrecta no afecta de distintos modos.

El agua es la bebida más sana para los niños (y para los mayores), y la más refrescante ahora que llega el verano. Pero además recuerda que, si a tus niños les cuesta beberla, podemos hacer zumos naturales, aguas vitaminadas, leche y además procurarles una dieta rica en frutas y verduras, que también les hidratan.

Recuérdales que beban a menudo (solo piden agua cuando tienen sed que es un síntoma de deshidratación), ofréceles agua cuando tú la tomes o déjales un vaso o una botellita al alcance en la mesita de noche, o junto a sus juegos, añade la botella a su mochila del cole, llévala en el bolso cuando salgáis de casa...

De modo que no olvidemos esta parte tan importante de una alimentación sana: la adecuada hidratación. Beber agua no solo acompañando a las comidas sino a lo largo del día varias veces, mucha fruta y verdura y especialmente recuperar líquidos si han hecho ejercicio.

Fuente: http://www.bebesymas.com
Leer más: http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/como-les-cuesta-los-ninos-no-beben-agua-suficiente-al-dia