4/8/14

Las ocho frases que no nos gusta que nos digan a los papás


Cada vez son más los padres que deciden romper con los estereotipos habituales de esta sociedad y se dejan llevar por sus instintos paternales, que aunque algunas y algunos no se lo crean, también tenemos. Llevamos mucho tiempo de retraso respecto a las hasta ahora cuidadoras y responsables habituales en esto de la crianza.

Pero aún nos encontramos con muchas dudas y con muchos clichés que quitarnos de encima. La sociedad, o la mayor parte de ella, sigue considerando el rol de cuidador de los hijos como principalmente femenino y sigue viendo extraño que los padres se encarguen de ciertas situaciones voluntaria y gustosamente. Y por supuesto, la gente tiene que opinar de todo. 

Estas son las ocho frases que no nos gusta que nos digan a los padres.

Déjame que a ti esto no se te da bien.
Lo siento si no he nacido sabiendo, pero te aseguro que con un poco de práctica lo haré igual de bien que su madre. Si crees que no lo hago bien indícame como hacerlo y nos beneficiaremos ambos.

¿Qué, te ha tocado estar de niñera hoy?
cuidar de mis hijos no es hacer de niñera

Si, hoy y el resto de días de mi vida. No se si lo has notado, pero es mi hijo, mi responsabilidad y a quien quiero "cuidar". Hoy soy yo quien está con él, y mañana, y el mes que viene y dentro de 15 años...

No te preocupes pequeñín, mamá llegará pronto
Creo que esta es la que más me molesta, o al menos está en el Top 3 de tonterías que suele decir la gente que no te conoce. ¿Dirían lo mismo si en vez de estar yo, estuviera su madre? ¿A caso nos conoces y sabes nuestros horarios? ¿Y si su madre está de viaje? ¿Y si estoy divorciado o soy gay?

Por qué le dices algo a mi hijo que no sabes si puede ser. Mis hijos suelen llamar a su madre cuando les castigo o no les doy lo que quieren, pero lo mismo hacen cuando es su madre quien tampoco les deja Y si estuvieran sus abuelos, les pedirían asilo político.

Y la ganadora es... Es que un niño con quien mejor está es con su madre
Salvo que se trate de un recién nacido, un lactante de pocos meses o similar, por lo que más quieras, no digas jamás esa frase.

un bebe con quien debe estar es con alguno de sus padres

De verdad creemos que un niño está mejor con su madre que con su padre. Un niño está mejor con aquellos que le quieren por encima de todo, con quien le cuida día a día, quien atiende sus necesidades. Eso es algo que normalmente cae un mayor peso sobre la madre y por tanto el niño ante una necesidad tratará de buscar a su cuidador habitual que es quien normalmente le soluciona sus problemas.

Mis hijos, cuando están en casa de sus abuelos prefieren estar con sus abuelos, les piden las cosas a ellos y no a nosotros. Cuando sus abuelos están en nuestra casa no hacen lo mismo, nos las piden a nosotros.

Qué pasaría si su madre estuviera sumida en una depresión pos-parto o hubiera decidido seguir con su carrera empresarial y yo el que me redujera la jornada. No conoces como es la relación, mejor que entonces no digas nada.

Se nota que lo ha vestido su padre
moda moda y mas moda

Es posible que le haya vestido yo, o su madre o haya elegido él que ropa ponerse o quizás sea lo único más o menos limpio que le quede.

Vamos a partir que en mi caso el tema moda, si las rayas y los cuadros no pueden mezclarse o si no puedo ponerle una camisa con unas bermudas o eso u otro color, es algo que me preocupa muy poco, por no decir que nada. Visto a mis hijos para que no pasen frío en invierno ni calor en verano, intento que puedan moverse con cierta libertad y por tanto no les pongo body, camiseta, camisa, jersey fino, jersey gordo, bufanda y plumas para salir a la calle por pocos grados que haya y por muy bien conjuntados que vayan. Eso no es un niño conjuntado, eso es el muñeco michelín en miniatura y tiene menos capacidad de movimiento que un maniquí.

Pero que si tan importante es como vaya vestido el niño propongamos clases de moda en la preparación al parto, así daríamos trabajo a unos cuantos.

Yo también estoy comprando, no te dirijas sólo a ella. ¡Hola!
¿Hola?, me ves? Estoy aquí y también he venido a comprar cosas para mi hijo.
Cómo se sentirían ustedes si se fueran a comprar un coche para ustedes, saben que modelo quieren e incluso, como el coche es suyo y no de su pareja, lo pagas tú. Pero como sois pareja, vais juntos al concesionario. Llegas y el comercial le comenta a tu pareja los aspectos de potencia, velocidad, cilindrada, posición del conductor y a ti, colores, espacio para los niños, fácil de aparcar, etc. ¿Cómo se sentirían? Pues así nos sentimos nosotros cuando nos pasa.

Te cuidado, eso que haces es peligroso
a veces viene bien salir de los algodones

Te aseguro que la última vida de este mundo que pondría en peligro sería la de mi hijo. Que no le tenga entre algodones no significa que no me preocupe por él.

Menudo padrazo estás hecho
Sé que esta frase suele decirse para adular y es sincera, pero ¿padrazo? Por cuidar de mis hijos como lo hace cualquier madre, por querer estar con ellos y por no se como la mayoría no me hace un padrazo. Eso es lo que llevan haciendo las madres toda la vida y nadie ha dicho que sean madrazas. Gracias, pero no soy nada fuera de lo común.

Y vosotros papás, ¿qué frases no os gustan que os digan?

Fuente: http://www.bebesymas.com
Leer más: http://www.bebesymas.com/ser-padres/las-ocho-frases-que-no-nos-gusta-que-nos-digan-a-los-papas