1/9/14

Cómo influyen los espectáculos en el juego de los niños - See more at: http://espectacularkids.com/blog/es/como-influyen-los-espectaculos-en-el-juego-de-los-ninos/#sthash.vWxeo1LS.dpuf

¿Os parece que haya alguna relación entre un espectáculo infantil y el juego? Hay muchos beneficios de cómo influyen los espectáculos infantiles en el juego de los niños, y nosotras como madres los hemos ido descubriendo poco a poco. ¡No os perdáis cuáles!

Poco a poco los padres vamos siendo conscientes de la importancia que tiene dejar jugar libremente a nuestros hijos. Pero nosotros podemos favorecer el juego proponiendo diferentes espacios, materiales, actividades y contenidos que les motiven a jugar.

¿Qué beneficios tiene en el juego ver espectáculos infantiles?

Les ayuda a inspirarse

En el juego los niños representan aquellas dudas o experiencias que experimentan en su día a día. Es un medio para comprender el mundo que les rodea. Por eso, no nos sorprendemos cuando les vemos imitar a sus profes, a nosotros sus padres, e incluso a películas o series que han visto en la tele o en el cine. Entonces, ¿por qué no van a imitar un espectáculo infantil? La creatividad y el arte de los espectáculos les ayuda a inspirarse en sus juegos, a imitar a los personajes de los cuentos que se recrean, a imitar los trucos de magia. Lo más importante es que ellos lo representen a su manera y hagan evolucionar esa historia a través del juego.

Llegan a comprender mejor nuevos conceptos que poner en práctica

En mucho espectáculos infantiles no sólo se favorece el entretenimiento en familia. Nosotras, ya en eSpectacularKids quisimos mostrar espectáculos que favorecieran las habilidades expresivas, e incluso, de los idiomas extranjeros (para ello mantenemos en nuestro catálogo el español y el inglés). Ese proceso de aprendizaje y mejora se realiza a través del juego, así que dejémosles jugar libremente tras un buen espectáculo.

Favorece la imaginación y la creatividad

Un espectáculo infantil nos transmite que todo es posible. La magia, las historias, los personajes y los diferentes efectos nos conducen a imaginar y crear imágenes geniales en nuestra imaginación. ¿Cómo no van a favorecer la creatividad y la imaginación en los niños? Un espectáculo infantil hecho por profesionales es una gran fuente que nos ayuda a padres e hijos a recargar nuestra creatividad.

Una cosa tenemos clara; lo mejor de ser papás es que podemos disfrutar como cuando éramos niños de la magia del juego y de los espectáculos

Fuente: http://espectacularkids.com
Leer más:  http://espectacularkids.com/blog/es/como-influyen-los-espectaculos-en-el-juego-de-los-ninos/