12/6/15

Haz jardinería con tus hijos: todo son beneficios


Una de las actividades que más disfruto con mis tres hijas en esta época del año es la jardinería. Lo admito. Últimamente no tengo tanta paciencia como antes para hacer manualidades o cocinar con ellas, sólo algo rapidito, pero podemos pasarnos tardes enteras haciendo jardinería juntas.

Hacer jardinería con los hijos es un plan de lo más entretenido, ideal para la primavera, en el que todo son beneficios. Estamos al aire libre, entramos en contacto con la tierra y fomentamos el valor de la responsabilidad, entre otras tantas ventajas.

Plantar un huerto es una estupenda idea para hacer con los niños esta primavera. Da igual si tenéis un espacio reducido, hoy en día hay muchas opciones para hacer un pequeño huerto en macetas. Para ellos es una experiencia fantástica ver cómo las semillas que ellos han plantado se convierten en alimentos que luego pueden comer. Además, les ayuda a desarrollar la paciencia y contribuye a mejorar su relación con los alimentos: ver de donde salen, manipularlos, luego prepararlos y comerlos.

Cuidar un jardín requiere constancia, al hacerlo juntos fomenta el trabajo en equipo y es, sin duda, una actividad enriquecedora para los más pequeños. No consiste en cargarlos con trabajos duros, sino empezar con los cuidados más básicos como enseñarles a regar las plantas, quitar hojas secas y plantar unas semillas.

Es importante que os informéis antes vosotros de cuáles son las plantas y las semillas más adecuadas para vuestro huerto o jardín, para que después no haya decepciones. Una buena opción es comprar los plantines ya germinados, pero claro, se pierde la gracias de ver crecer las semillas que hemos plantado.

De cualquier forma, sea lo que sea que elijáis para hacer jardinería con vuestros hijos, aunque sólo tengáis dos flores que cuidar, es una experiencia muy bonita para compartir con los niños. Ellos comenzarán a tener algunas nociones básicas sobre jardinería a la vez que se fortalece el vínculo afectivo con vosotros y con los hermanos, si también participan.

Fuente: http://www.bebesymas.com
Leer más: http://www.bebesymas.com/consejos/haz-jardineria-con-tus-hijos-todo-son-beneficios