Quejas Y Disgustos De Los Niños Con Los Menús Escolares
Siempre se habla de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada para los niños, de lo esencial que es la higiene en los alimentos para evitar enfermedades y aún así, nos siguen llegando quejas y noticias sobre los menús escolares, sobre la falta de calidad en la comida que sirven a nuestros hijos en el colegio.
No hay año que nuestros hijos, así como amiguitos suyos que van al mismo colegio o a otro, no dejen de quejarse de la comida que sirven en su colegio. A principios del año escolar solían venir contando que les servían. Se hacen las quejas pero en vano. No acabamos de entender porque se paga tan caro por los menús escolares, y que los niños sigan quejándose por cosas tan fundamentales como es la calidad, la temperatura, la seguridad, el cuidado y la higiene de los alimentos. ¿Serán los catering sólo un puro negocio?
En lo que se refiere a la alimentación de los niños, no se trata sólo de presentar un menú variado y valorado por nutricionistas. Tenemos el derecho, y no solo por lo que pagamos, de exigir que nuestros pequeños coman alimentos bien manipulados, cuidados y servidos. No creo que los padres, dejen a sus hijos al comedor sólo porque quieran, sino por necesidad.
Solicitar recibir más información sobre el proceso seguido desde la cocina hasta que se sirve la comida a los niños.